También se puede hacer una infusión de ortigas, se usa como fertilizante.
Poleo (Mentha pulegium) con una infusión bien concentrada de esta planta sirve para ahuyentar a las hormigas.
Paraíso (Melia azedarach) Se hace una infusión con los frutos maduros del paraíso (los que estan amarillos y sanos) a razón de 5 frutitos por litro de agua. Pulverizar cuanso esta a temperatura ambiente.
Ajenjo: (artemisia absinthium) se deja macerar durante 15 días 300gr de ajenjo (fresco) por litro de agua o 30gr de planta seca por litro de agua. Pulverizar cada 15 días con este preparado para eliminar pulgones, ácaros, cochinillas y hormigas.
Tabaco: juntar varios filtros (colillas) de cigarrillos sin ceniza, colocarlos en un recipiente y agregarle un litro de agua, dejarlo 24 horas, colar (filtrar) y aplicar con un algodón mojado en esta “agua de nicotina” o bien pulverizar, sirve para combatir pulgones cochinillas y arañuela roja
[Para favorecer la adherencia se puede usar como cohadyuvante una cucharada de jabón blanco rallado]
Fungicida natural-antihormigas-pulgones y cochinillas. Juntar cascaras de cebolla y ajo (aproximadamente lo que entra en un plato de sopa) colocarlas en un recipiente y agregar 2 litros de agua y un sobre de canela (20 ó 25 grs. aprox) Dejar descansar toda la noche, colarlo y pulverizar las plantas, principalmente la parte de abajo de la hojas. Y para evitar que aparezcan insectos donde tenemos las plantas hay que hacer un te de cáscara de cebolla y pulverizar las plantas, paredes y piso.
faltan más, a medida que vaya "experimentando" con otras plantas voy a ir completando la lista...
saludos!!
que buena información, Natanael... muy bueno que la compartas; de segruo le será muy util a los que tengan dudas.
ResponderEliminar¡Felicidades por tu blog!