miércoles, 4 de marzo de 2009

insecticidas caseros.

Ortiga (Urtica sp.) macerar dos o tres puñados de ortiga en medio litro de agua por 5 días. Luego se diluye una parte en 10 de agua. Elimina pulgones.
También se puede hacer una infusión de ortigas, se usa como fertilizante.

Poleo (Mentha pulegium) con una infusión bien concentrada de esta planta sirve para ahuyentar a las hormigas.

Paraíso (Melia azedarach) Se hace una infusión con los frutos maduros del paraíso (los que estan amarillos y sanos) a razón de 5 frutitos por litro de agua. Pulverizar cuanso esta a temperatura ambiente.

Ajenjo: (artemisia absinthium) se deja macerar durante 15 días 300gr de ajenjo (fresco) por litro de agua o 30gr de planta seca por litro de agua. Pulverizar cada 15 días con este preparado para eliminar pulgones, ácaros, cochinillas y hormigas.

Tabaco: juntar varios filtros (colillas) de cigarrillos sin ceniza, colocarlos en un recipiente y agregarle un litro de agua, dejarlo 24 horas, colar (filtrar) y aplicar con un algodón mojado en esta “agua de nicotina” o bien pulverizar, sirve para combatir pulgones cochinillas y arañuela roja
[Para favorecer la adherencia se puede usar como cohadyuvante una cucharada de jabón blanco rallado]

Fungicida natural-antihormigas-pulgones y cochinillas. Juntar cascaras de cebolla y ajo (aproximadamente lo que entra en un plato de sopa) colocarlas en un recipiente y agregar 2 litros de agua y un sobre de canela (20 ó 25 grs. aprox) Dejar descansar toda la noche, colarlo y pulverizar las plantas, principalmente la parte de abajo de la hojas. Y para evitar que aparezcan insectos donde tenemos las plantas hay que hacer un te de cáscara de cebolla y pulverizar las plantas, paredes y piso.

faltan más, a medida que vaya "experimentando" con otras plantas voy a ir completando la lista...
saludos!!

1 comentario:

  1. que buena información, Natanael... muy bueno que la compartas; de segruo le será muy util a los que tengan dudas.

    ¡Felicidades por tu blog!

    ResponderEliminar